Natal, madrugadinha de sexta-feira 18 de julho de 2008
Caríssimos amigos leitores de Notícias de Jipeiros:
Apresento-lhes a edição de hoje de nosso periódico, lembrando-lhes que logo mais, às 14 horas, sairá de Natal nosso comboio com destino a Lucrécia e Martins, onde nos espera a trilha "13 de Maio".
Notícias de Jipeiros
(Circula de segunda a sexta-feira, sempre através de e-mail)
Ano III - Edição N° 738/2008 (*)
Natal, sexta-feira, 18 de julho de 2008
Jornalista Responsável: Roberto Guedes (RG151-DRT/RN).[/I]
Casal de aventureiros argentinos deixou o Brasil e está na Venezuela
Adriana e Pedro, o casal de “off roaders” argentinos que se aventuraram nas últimas semanas a percorrer todo o Brasil a bordo de uma Nissan Pathfinder 1992 a diesel como parte de uma viagem que os levaria da Argentina à Venezuela pelo litoral leste e a retornar através da costa inca, já deixou o território nacional e se encontra perto de Caracas, se já não chegou à capital venezuelana.
Seu último paradeiro conhecido pelos jipeiros brasileiros que procuraram dar apoio ao casal em todos os quadrantes do território nacional foi Boa Vista, a capital do Estado de Roraima, onde contaram com o desportista Elmer Brito como anfitrião e foram muito bem recepcionados pela comunidade “off Road” local.
Eles deixaram Boa Vista ontem, conforme depoimento que Elmer endereçou ao jornalista Roberto Guedes, criador e editor de Notícias de Jipeiros. Ei-lo:
“Amigo Roberto, Bom dia.
Nossos amigos já seguiram rumo à Venezuela. Chegaram a Boa Vista no último dia 15, terça-feira, e ontem passaram o dia em minha oficina. À tarde, fizeram um ‘tour’ pela cidade e à noite, juntamente com os membros do Roraima 4x4 Jipe Clube, reuniram-se numa pizzaria pra comemorarmos sua estada entre nós.
Saíram hoje, 17, pela manhã, deixando saudade, pois são pessoas muito amigáveis.
Luego de 70 dias de rodar por Brasil, con gran dolor dejamos esta hermosa tierra en la que fuimos favorecidos, no solo por sus bellezas naturales, sino tambien por la calidez y solidaridad de su pueblo.
Agradecemos a todos los amigos del foro que nos apoyaron con sus consejos e informaciones, muy especialmente a Newton Guerra, Luiz Ramalho, Engels Kbça, Alex Motta, Elmer Brito, y Ricardo Loras.
Tambien al Jipe Club do Pará, y a Thulio Alexandre, presidente de Roraima 4x4 Jipe Clube y a sus integrantes.....
Quedamos siempre a vuestra disposicion en nuestra tierra, nunca los podremos olividar!!!
!MENDOZA-ARGENTINA LOS ESPERA!!!!
Un fuerte abrazo
Pedro y Adriana
A las 6:00 AM salieron nuevamente a la carretera el casal de argentinos "Pedro y Adriana" desde mi casa en Puerto Ordaz - Venezuela, donde ha sido un enorme placer haberlos recibido por dos días y compartir la aventura que vienen realizando desde hace 4 meses.
Se dirigen rumbo a la carretera de Los Llanos (via el Tigre) hasta Valencia y luego lograr llegar a Maracaibo y cruzar a Colombia.
Quiero aprovechar este topico del foro para agradecerle a Pedro y Adriana haberme brindado la oportunidad de conocerlos, por toda la informacion que me han regalado para mi proximo viaje rumbo Brasil-Argentina. Gracias por ser una inspiración más y darme más fuerzas para no desfallecer en mi aventura.
No tengo palabras para expresar cuan importante ha sido su visita para mi y mi familia. No me queda más que desearle BUEN VIAJE, adelante viajeros, nos vemos pronto en Argentina. Los sigo por internet.....
Llegamos a COLOMBIA, y como a todos les ocurre, salio a relucir el tema de la inseguridad....
Podemos afirmar, que es un pais seguro, hermoso y su gente muy cordial y amable.
De su seguridad, diremos que el ejercito, tiene retenes casa 5 kms. siendo esto un poco molesto, pero da tranquilidad. Son amable en el trato cuando piden los papeles. Hay carteles en la ruta: "Viaje tranquilo, su ejercito lo cuida"
De sus bellezas naturales, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena son maravillosas. Resaltando esta última, dado que tiene un "Fuerte de Piedra" muy grande, con la ciudad colonial en su interior, es realmente impactante
De Cartagena hacia el sur, la carretera es sinuosa y peligrosa, dado que es todo montaña y con altura de hasta 2600 mts. Pero el paisaje es muy bello ya que las montañas estan cubiertas por una vegetacion baja que simula una alfombra de pasto recien cortado. Es digno de conocer Colombia!
Un abrazo fuerte
Pedro y Adriana
Llegamos a COLOMBIA, y como a todos les ocurre, salio a relucir el tema de la inseguridad....
Podemos afirmar, que es un pais seguro, hermoso y su gente muy cordial y amable.
De su seguridad, diremos que el ejercito, tiene retenes casa 5 kms. siendo esto un poco molesto, pero da tranquilidad. Son amable en el trato cuando piden los papeles. Hay carteles en la ruta: "Viaje tranquilo, su ejercito lo cuida"
De sus bellezas naturales, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena son maravillosas. Resaltando esta última, dado que tiene un "Fuerte de Piedra" muy grande, con la ciudad colonial en su interior, es realmente impactante
De Cartagena hacia el sur, la carretera es sinuosa y peligrosa, dado que es todo montaña y con altura de hasta 2600 mts. Pero el paisaje es muy bello ya que las montañas estan cubiertas por una vegetacion baja que simula una alfombra de pasto recien cortado. Es digno de conocer Colombia!
Un abrazo fuerte
Pedro y Adriana
Oi Pedro e Adriana.
Que bom que tudo está indo bem. Este final de semana estive na praia com um colombiano e ele me disse que as coisas estão bem mais tranquilas por aí. Não estão tendo mais problemas em viajar pelas estradas.
As praias do Caribe são realmente maravilhosas.
Boa viagem, que venha agora o Equador! Vão para Galápagos?
Ecuador es muy hermoso, desde el sur de Colombia hasta Quito, es camino de montaña sinuoso, y hasta 3000 mts de altura. El paisaje es muy lindo ya que se ven montañas y valles todos cubiertos de diversos verdes. Luego se llega a la Linea Ecuatorial 00º 00´Mitad del Mundo, y de alli fuimos al oeste a la Ruta del Sol que bordea la costa pacífico y playas y mar. Tambien hermoso. Llega hasta la ciudad de Salinas. De allí pasamos al Puerto de Guayaquil, una ciudad muy grande y continuamos al sur hasta Machala, para despues cruzar la frontera a Peru.
Hoy 1º de Agosto nos encontramos en la ciudad de Tumbes, Perú. El dia 30/7 cumplimos los 4 meses de nuestra partida con 27.000 kms.
La camioneta muy bien! Aca en Perú el gas oil es mas caro que en Ecuador
Pronto si el amigo Newton me ayuda, subiremos algunas fotos!
Un abrazo a todos. Gracias por el apoyo!
Pedro y Adriana