Fonte: http://clubranger4x4.com.ar/phpBB2/v...hp?f=1&t=14052

Do site da Autodata:

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Tiger substituirá motor MWM International da Ranger 09/03/2010

A Ford esconde, como o fez com o Projeto Amazon, o desenvolvimento de nova família de motores denominada, segundo fontes próximas, de Tiger. Os novos modelos, de 3,2 litros e maiores, serão produzidos na Argentina marcarão o término da parceria com a MWM International. É prevista a produção de 35 mil motores a diesel/ano, e de outros 30 mil/ano a gasolina, p […]
Raquel Secco
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http://argentinaautoblog.blogspot.co...nger-sera.html

Dicen que la próxima Ford Ranger será 100% argentina

.fullpost{display:inline;} Ford no renovó su contrato con la brasileña MWM, fabricantes de los motores de la pick-up Ranger actual. La próxima generación, prevista para el 2012, se fabricaría de manera integral en la planta de Pacheco.

La agencia brasileña AutoData reveló ayer que Ford no renovó su contrato con la firma MWM, actual proveedora de los motores que equipan a la pick-up Ranger que se produce en la Argentina. La fuente reveló también que la principal beneficiada por esta decisión es la planta de Pacheco, que a partir del 2012 fabricaría de manera integral la nueva generación de esta pick-up mediana.

El nuevo motor de fabricación argentina sería un diesel de última generación, conocido con el nombre interno de “Tiger”. Lo único que se sabe de él es que mantendrá la cilindrada de 3.2 litros. También habrá un motor naftero adaptado para funcionar con el alcohol, para el mercado brasileño.

Desde el día de su lanzamiento se sabe que el restyling que recibió la Ranger el año pasado es una medida de transición a la espera del nuevo modelo. La Ranger de nueva generación será idéntica para todo el mundo -incluyendo el Mercosur- y se está desarrollando en Japón, en colaboración con Mazda.

El mes pasado, el sitio norteamericano Autoblog publicó estas fotos espía que muestran a la versión de doble cabina, realizando pruebas en Laponia. Paradójicamente, Estados Unidos es el único mercado donde la comercialización de la nueva Ranger todavía no está confirmada.

Donde sí está confirmada su producción para el 2012 es en la planta de Pacheco, siguiendo el plan de especializar a la fábrica de Ford Argentina en la fabricación de pick-ups medianas y vehículos compactos.

La filtración de la agencia AutoData coincidió con un anuncio que Ford Argentina realizó esta mañana: junto a la planta de Pacheco se construirá el llamado "Agrupamiento Industrial", un predio donde se instalarán fábricas de nuevos proveedores con el fin de "mejorar el aprovisionamiento just in time de algunos componentes básicos".

Con respecto al futuro de la planta brasileña de motores MWM, y a pesar de haber perdido a uno de sus principales clientes, su futuro no está en duda. General Motors confirmó que esta firma será nuevamente proveedora de los propulsores 2.8 de la próxima generación de la S-10.