x
Convex Datacenter
Página 4 de 31 PrimeiroPrimeiro 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 37 a 48 de 370
  • #37
    Usuário
    Entrada
    27/11/2005
    Idade
    62
    Posts
    34
    Agradecimentos: 0

    Thumbs up uso de aditivo no diesel




    Ola amigos, olha tenho uma hilux 2.8 D e nunca coloquei aditivo nela, apenas um conselho pra turma acho que não faz mal mais tambem acho que não vale apena, se voce abastecer em um posto bom e fazer as revições em dia como trocar filtro do diesel ja é muido bom. e quando vor trocar o oléo do motor manda colocar o1 litro de oleo bardahl B12 para motores a diesel, eu participei de uma demonstração em uma loja que vende produtos da bardahl e olha foi simplesmente d+ muita informação. ok abraço.

  • #38
    Usuário Avatar de Marvila
    Entrada
    22/02/2006
    Local
    Salvador/BA
    Idade
    60
    Posts
    341
    Agradecimentos: 0
    Por experiência própria, gostaria de recomendar o aditivo Tunap 332 para o diesel. Sempre possui veículos a diesel e NUNCA tive o desprazer de ir numa oficina para fazer limpesa do sistema de injeção.
    Quem gosta de pesquisar, entre no site da www.lumobras.com.br e veja as especificações do produto. Uso e recomendo mesmo. É um pouco "$algado" mas vale a pena.
    Era isto!
    Marvila/Salvador-BA

  • #39

    Aditivos desde Uruguay

    Estimados amigos, les cuento que por aca en Uruguay debido a los acuerdos con Venezuela, estamos disfrutando del peor petroleo del mundo con una carga de azufre exesiva que dania los motores diesel, es por eso que comence a averiguar que tipo de aditivo podia usar en mi Bandei, luego de leer bastante y consultar muchas opiniones de quienes usan aditivos, opte por usar Acetona en proporciones de 50 cc cada 35 litros de Gas Oil, la mayoria de los aditivos que se venden si tenemos la voluntad de leer sus especificaciones no son ni mas ni menos que Nafta y Aceite, por lo tanto me parcen que tienen un costo exesivo para los componentes que usan, por lo demas aca en Uruguay hay algunas experiencias con aditivos caseros algunos recomiendan el uso de aceite monogrado tipo Luban 20 en proporciones de 1 litro cada 40 litros de Gas Oil y otros como los taxistas con muchisimas horas de uso emplean 200 cc de nafta cada 40 litros de Gas Oil, en ambos casos la mejora es sencible, por lo demas ahora hay gente que como yo estamos empleando la Acetona (pura) que tiene varias ventajas, limpia el sistema de inyeccion , elimina la formacion de carbones y ademas evita la formacion de sulforos que producen los combustibles ricos en azufre, les cuento que ya comence a notar diferencias en cuanto al consumo promedio, me paso de dar 9.5 Km / l a dar 10.5 Km/l , segun paginas Mexicanas que son de los que mas usan este aditivo el consumo sigue mejorando en cuanto pasa el tiempo ya que se sigue mejorando la limpieza y se logra un rendimiento optimo al llegar al 8 o 9 tanque llenado con este sistema.
    Espero que mi comentario sirva de alluda para ustedes.
    Un abrazo desde Uruguay y fuerza Toyoteiros

    Horacio Balero, Bandei larga azul (Gaya)

  • #40

    horacio

    Mesmo as estacões de serviço da ancap também estão trabalhando com petróleo da venezuela? E você já experimentou usar aditivo bardall (max diesel)?

  • #41

    acetona no diesel

    Citação Postado originalmente por Horacio Balero Ver Post
    hay gente que como yo estamos empleando la Acetona (pura) que tiene varias ventajas, limpia el sistema de inyeccion , elimina la formacion de carbones y ademas evita la formacion de sulforos que producen los combustibles ricos en azufre, les cuento que ya comence a notar diferencias en cuanto al consumo promedio, me paso de dar 9.5 Km / l a dar 10.5 Km/l

    Horacio Balero, Bandei larga azul (Gaya)
    Horacio,

    - a quanto tempo usas acetona?
    - quantos litros de diesel voce consome por mes?
    - qual o motor de sua Toy Band e tempo de uso?

    Abraços

  • #42
    Estimado Allan, yo hace relativamente poco que la uso un par de meses, y ando mas o menos en unos 1000 Km al mes, eso si soy bastante cuidadoso con los controles y llevo un buen registro de los consumos promedios de mi Bandei, asi que el dato de la mejora en el consumo es confiable, el motor del mio es un MB OM 314 el modelo de mi Bandei es 79 y supongo que puede estar un poco bajo de compresion, por eso me anime a probar para ver que resultado me daba.
    Un abrazo y espero los comentarios sean de utilidad.

    Horacio Balero, Bandei larga azul (Gaya)

  • #43
    Prezado Horacio,

    Este assunto de aditivo é muito polemico, e não há consenso nem entre os fabricantes de motores. Aqui tambem nosso diesel é problematico. Eu sempre uso diesel urbano aditivado (menos enxofre) em uma Ranger, mas na Band que roda na fazenda é usado o que tiver.

    Um dos segredos da durabilidade do motor e principalmente da bomba injetora é a qualidade do diesel. O que faço é trocar sempre o filtro de diesel e no inverno manter o tanque sempre cheio para evitar condensação de agua.

    Continue usando a acetona e nos informe o resultado daqui a algum tempo; continue pegando informação dos taxistas que usam diesel.

    Abs

  • #44
    Usuário
    Entrada
    21/11/2007
    Idade
    39
    Posts
    6
    Agradecimentos: 0

    Acetona como aditivo

    La fora o pessoal tem colocado acetona misturado com gasolina ou diesel,
    da so uma olhada nesses links: (Em ingles)

    http://peswiki.com/index.php/Directo..._Fuel_Additive

    http://www.metacafe.com/watch/524517...as_mileage_2x/

    Abçs

  • #45
    Usuário Avatar de gbalero_URU
    Entrada
    01/12/2004
    Local
    Montevideo Uruguay/
    Idade
    56
    Posts
    196
    Agradecimentos: 2
    hola, soy Gerardo hermano de Horacio, y estamos desde el mismo tiempo usando acetona en el gasoil, antes de comenzara a usar en mi band recopile bastante informacion en unos cuantos sitios de internet y recuerdo que en sitios mejicanos era un tema con unos cuantos años y se presentaban resultados bien interesantes, ademas trabajo con unos cuantos ingenieros quimicos y me decian que desde su punto de vista es bien coerente este planteo, ademas debemos recordar que estamos hablando de menos de 2 cm3 por litro, si lo comparamos con toda la basura que tiene nuestro gasoil, no es nada, y ademas estamos hablando que nuestros motores son muy muy rusticos.
    En cuanto a los resultados, no hemos relevado mucha informacion aún pero les cuento que hice 300 km a 105/110 km/h por GPS (2500 rpm)y me dio un consumo de 9.5 km/l, a 90 km supera los 10 km/l, por lo que vi en toda la informacion los resultados se ven luego de unos cuantos tanques.
    en cuanto al desempeño no note modificaciones significativas pero coincide que empeze ausar acetona y al mismo tiempo cambie los neumaticos por unos mas altos lo cual no me permitio ver cambios en el comportamiento.
    Un saludo cordial a todos y cuando tenga mas informacion les cuento
    Gerardo Band longa papa-leguas

  • #46
    Usuário
    Entrada
    21/11/2007
    Idade
    39
    Posts
    6
    Agradecimentos: 0

    acetona

    O seguinte grafico teórico mostra os ganhos no consumo km/l
    Segundo o gráfico as CURVAS A B e C são para diferentes motores à gasolina
    e a curva D é para Diesel
    10 galoes = 37,85 litros
    1 oz = 30 ml

    Se adicionar muito acaba prejudicando em vez de melhorar os ganhos

    abç
    Miniaturas de Anexos Miniaturas de Anexos diesel aditivado x comum-acetona.jpg  

  • #47

    Biodiesel

    Amigos,


    Qto ao biodiesel, o que dizer?


    Flávio
    Recife

  • #48
    Usuário Avatar de Raposo
    Entrada
    07/03/2008
    RJ
    Idade
    64
    Posts
    1,309
    Agradecimentos: 0

    Aditivado X Comum

    Eu só uso diesel aditivado. Estou seguindo a recomendação de colegas que têm veículos a diesel. Já o bio diesel escutei que consome mais que o diesel aditivado; se é assim , deveria custar mais barato que o diesel convencional até mesmo como forma de incentivar sua utilização.
    Natasha: Ranger CD, XLT, 4X4, 2001
    Maxxion HSD, 2.5, Euro II, 1 1/2 volta na BI, Pneus BF AT 31"

    Em breve: ENVELOPADA

  • Classificados ANUNCIE GRÁTIS

    AQUI VOCÊ ENCONTRA TUDO

    Informações de Tópico

    Usuários Navegando neste Tópico

    Há 1 usuários navegando neste tópico. (0 registrados e 1 visitantes)

    Tópicos Similares

    1. Diesel comum ou aditivado ??
      Por DI HERVAL no fórum Picapes
      Respostas: 3
      Última resposta: 06/11/2009, 19:43

    Permissões de Postagem

    • Você não pode iniciar novos tópicos
    • Você não pode enviar respostas
    • Você não pode enviar anexos
    • Você não pode editar suas mensagens
    • BB Code está Ligado
    • Smilies estão Ligados
    • Código [IMG] está Ligado
    • Código HTML está Desligado

    Change privacy settings Alterar definições de privacidade