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Ver Versão Completa : Ayuda caja de cambio bandeirante



gbalero_URU
12/10/2009, 20:28
Hola, amigos recurro a la experiencia de ustedes, tengo un ruido en la caja del bandeirante (1ª y 2ª secas), este comenzó de golpe y es como un campanilleo solo lo hace en cuarta marcha, y cuando esta tirando el motor, no parece acompasar las vueltas y es bien diferente a zumbido de ruleman, y a dientes de engranaje.
Ya bajamos la caja 3 veces con el siguientes detalle
1ª vez cambiamos todos los rulemanes, también de la transfer, retenes y el engranaje de la primera que tenia dos dientes con la punta rota, colocamos y el ruido igual sin cambio alguno.
2ª vez rellenamos y ajustamos todas las horquillas, ajustamos movimientos del transvalador cambiamos resortes y bolas, colocamos y el ruido igual sin cambios, mejoro mucho la precisión de los cambios.
3ª vez cambiamos los seguros y los frenos del desplazable sincronizado de 3ª y 4ª , colocamos y el ruido continua
Todas las veces se desarmo completamente no observando rozes ni marcas en ninguno de los componentes.
La caja sacando el ruido de campaneo no tiene ningún otro problema los cambios entran con suavidad jamas escapo una marcha y hoy hicimos 100 km a una velocidad de 100 km hora y el ruido no aumento no disminuyo ni cambio en nada, la caja no calienta esta aparentemente normal y no presento restos metálicos en la valvulina.
Si alguien me puede ayudar desde ya gracias

Torezan
12/10/2009, 22:52
Será que seu problema está realmente na caixa de câmbio? Já tentou revisar o sistema de transmissão, eixo cardã e seus rolamentos assim como os rolamentos de roda?
Se depois de todas estas revisões o problema não foi corrigido, acredito não ser nada na caixa.

Marcos Barth
12/10/2009, 23:47
Amigo creio que seu problema está no diferencial e não na caixa de câmbio...

gbalero_URU
13/10/2009, 06:47
Estimados amigos, muchas gracias por sus respuestas, les cuento que ya verificamos el resto de la transmisión e incluso rodamos solo con la tracción delantera, ademas no justificaría porque solo en 4ª marcha.
Rodamos sin las tapas del piso lo cual permite identificar claramente el sonido como proveniente de la caja.
Hoy bajo nuevamente la caja para verificar si el rodamiento que esta en la transferencia el grande de la parte superior que ese no lo cambiamos pues aparentemente estaba bien pero no verificamos si este al resivir presión lateral (esfuerzo que se produciria solo cuando el motor tira y mas en cuarta), puede tener dañado el lateral de la pista, por lo cual al probarlo normalmente y con la mano parece estar bien, pero al esfuerzo de trabajo produce ruido.
Por ahora es solo teoría pero esta noche si Dios quiere estara afuera y ya les cuento.
Ademas este rodamiento y los del centro de la tranfer (que no trabajan en 4x2) son los unicos que no cambié y no por ahorrar si no porque parecia exagerado pues estaban bien
Un saludo y gracias por vuestra colaboración
Gerardo