carioca10
14/08/2007, 07:02
http://www.clarin.com/diario/2007/08/10/elpais/p-02101.htm
PARA EL MERCADO DOMESTICO Y LA EXPORTACION
Ford desembolsa $ 500 millones y se suma a otras inversiones
Ya hubo compromisos de Fiat, General Motors, Volkswagen y Renault.
Luis Ceriotto
lceriotto@clarin.com
ANUNCIO EN LA CASA ROSADA. KIRCHNER, SU ESPOSA Y DIRECTIVOS DE FORD, AYER.
La automotriz Ford está embarcada en una inversión de 500 millones de pesos para lanzar un nuevo auto en 2008 y una nueva pick up en 2010, producidos en su planta de Pacheco. Se lo anunciaron anoche, al presidente Kirchner, los máximos ejecutivos regionales de la compañía, en una entrevista en la Casa Rosada.
Ford se sumó así al pelotón de automotrices que anuncian inversiones millonarias. Su primer modelo nuevo ganaría la calle el año próximo. En las últimas semanas, ya comprometieron inversiones General Motors (US$ 200 millones para un auto chico), Fiat (US$ 140 millones para el Siena y una nueva pick up) y Renault (US$ 70 millones para un auto mediano).
En la industria autopartista también se comenta que Volkswagen ya está licitando la compra de piezas para comenzar a producir su nueva pick up a fines de 2009. Además, la japonesa Honda anunció que comenzará a producir autos en una fábrica que levantará en Zárate, a partir de 2009. Según el ministro Miguel Peirano, las inversiones automotrices hasta 2010 oscilarán entre US$ 2.500 y 3.500 millones.
En contraste, hasta el momento hubo apenas siete lanzamientos industriales desde la devaluación: Peugeot 307 (en dos versiones), Citroën C4, Volkswagen Suran y la nueva Sprinter de Mercedes Benz y la Hilux de Toyota (en pick up y también tipo 4x4).
Ford había lanzado el Focus a comienzos de la década y también hizo un lifting de la Ranger. Pero si bien ahora habrían decidido mantener esas dos marcas, los modelos serían prácticamente nuevos con respecto a sus antecesores. Hace más de seis meses que en el mercado se da como un hecho que Ford lanzará el Nuevo Focus, en una gama de precios más alta que el Focus actual para poder seguir vendiendo los dos modelos. En cuanto a la pick up, la intención de la automotriz estadounidense sería el de un modelo que le compita de igual a igual -en aspecto y prestaciones-, a la Nueva Hilux de Toyota, que lidera ese segmento.
La entrevista con Kirchner fue encabezada por Dom Di Marco, director regional para Ford en Canadá y América latina. "La inversión será de $ 500 millones, para producir modelos que se exportarán al mercado sudamericano y México", dijo. El titular de la filial, Enrique Alemañy, agregó que la incorporación de 220 operarios para elevar la producción a 380 unidades por día "forma parte de la inversión".
PARA EL MERCADO DOMESTICO Y LA EXPORTACION
Ford desembolsa $ 500 millones y se suma a otras inversiones
Ya hubo compromisos de Fiat, General Motors, Volkswagen y Renault.
Luis Ceriotto
lceriotto@clarin.com
ANUNCIO EN LA CASA ROSADA. KIRCHNER, SU ESPOSA Y DIRECTIVOS DE FORD, AYER.
La automotriz Ford está embarcada en una inversión de 500 millones de pesos para lanzar un nuevo auto en 2008 y una nueva pick up en 2010, producidos en su planta de Pacheco. Se lo anunciaron anoche, al presidente Kirchner, los máximos ejecutivos regionales de la compañía, en una entrevista en la Casa Rosada.
Ford se sumó así al pelotón de automotrices que anuncian inversiones millonarias. Su primer modelo nuevo ganaría la calle el año próximo. En las últimas semanas, ya comprometieron inversiones General Motors (US$ 200 millones para un auto chico), Fiat (US$ 140 millones para el Siena y una nueva pick up) y Renault (US$ 70 millones para un auto mediano).
En la industria autopartista también se comenta que Volkswagen ya está licitando la compra de piezas para comenzar a producir su nueva pick up a fines de 2009. Además, la japonesa Honda anunció que comenzará a producir autos en una fábrica que levantará en Zárate, a partir de 2009. Según el ministro Miguel Peirano, las inversiones automotrices hasta 2010 oscilarán entre US$ 2.500 y 3.500 millones.
En contraste, hasta el momento hubo apenas siete lanzamientos industriales desde la devaluación: Peugeot 307 (en dos versiones), Citroën C4, Volkswagen Suran y la nueva Sprinter de Mercedes Benz y la Hilux de Toyota (en pick up y también tipo 4x4).
Ford había lanzado el Focus a comienzos de la década y también hizo un lifting de la Ranger. Pero si bien ahora habrían decidido mantener esas dos marcas, los modelos serían prácticamente nuevos con respecto a sus antecesores. Hace más de seis meses que en el mercado se da como un hecho que Ford lanzará el Nuevo Focus, en una gama de precios más alta que el Focus actual para poder seguir vendiendo los dos modelos. En cuanto a la pick up, la intención de la automotriz estadounidense sería el de un modelo que le compita de igual a igual -en aspecto y prestaciones-, a la Nueva Hilux de Toyota, que lidera ese segmento.
La entrevista con Kirchner fue encabezada por Dom Di Marco, director regional para Ford en Canadá y América latina. "La inversión será de $ 500 millones, para producir modelos que se exportarán al mercado sudamericano y México", dijo. El titular de la filial, Enrique Alemañy, agregó que la incorporación de 220 operarios para elevar la producción a 380 unidades por día "forma parte de la inversión".