Ver Versão Completa : Adaptar motor BF-161 a Jeep CJ5 americano.
Collomps
02/08/2018, 13:41
Bom dia! Novo usuario de Paraguay, nao falo muito bem portugues, asi que vou falar espanhol, espero que se entienda!
Como dice eñ titulo, estoy adaptando un motor BF-161 en un CJ5 americano que vino original con motor 4 cilindros. El BF161 va perfecto en los soportes del chassis pero veo que el motor queda muy hacia atras, tanto que los ultimos dos cilindros entran en la cabina! Estuve analizando y creo que los CJ5 hechos en Brasil tienen el soporte del chassis mas hacia adelante en comparacion con el americano, la pregunta es: A cuantos milimetros esta situado el soporte derecho e izquierdo con respecto al soporte superior del amortiguador?. Aqui adjunto unas fotos que valen por mil palabras!
Desde ya, muchas gracias!
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Aristides Jr
02/08/2018, 14:27
Collomps
¡Muy bienvenido!
¡Lo siento si mi español no es bueno!
Espero que encuentre aquí lo que necesita.
No sé la medida pues ven pocos 4cc en Brasil.
Breve el personal que entiende de BF161 pasará por aquí para ayudarle.
En el peor de los casos usted puede medir el conjunto a partir del travesa del cambio. De atrás hacia adelante y calcular la nueva medida.
Collomps
02/08/2018, 15:10
Aristides Jr, gracias por la bienvenida!
Medir a partir de la travesa de cambio es una excelente idea, acabo de ponerla en su posicion y por lo que veo, respecto a los soportes de caja, el motor deberia ir hacia adelante unos 100-120mm, aunque me gustaria comparar ese dato con la posicion de los soportes delanteros en los CJ5 hechos en Brasil para tener mayor certeza y hacer la modificacion con precision. Espero a los amigos con BF-161!
Por cierto, tu español es muy bueno!
Aristides Jr
02/08/2018, 17:16
Pessoal que tem BF 161 se puderem medir a distancia anotada nas figuras, ajudaria o novo integrante!
Mesmo assim vou recomendar que ele monte o conjunto e faça as medições posicionando o motor/cambio no local.
Collomps,
¡mira hasta que intento! ¡Pero mi español apenas engaña!
La medida que busca servirá sólo como referencia, pues no hay relación del conjunto mecánico motor cambio con los soportes de amortiguadores.
Disfrute de que se desmonta para tomar las medidas desde el travesaño de la caja, Marque con tinta y compruebe que ha quedado igual a ambos lados.
Usted puede también quitar el soporte antiguo y fijar en el motor y llevar todo el conjunto hasta el local. Sé que es pesado y laborioso, pero de ahí no tendrá que equivocarse.
Collomps
08/08/2018, 15:14
Obrigado Aristides Jr! Acabo de voltar de un viaje/aventura 4x4 al norte casi frontera con Bolivia (en una Nissan Frontier), muy bueno en el barro.
Con respecto al motor:
Aqui encontre una foto de un CJ feito no Brasil:
http://www.4x4brasil.com.br/forum/attachments/jeep-willys/92835d1188475008-so-para-quem-tem-willys-com-bf161-3000-ohc-151-e-o-que-sobrou-imagem-716.jpg
El soporte se ve realmente mais perto do suporte amortecedor.
Tendre que medir con tu idea de usar el soporte de caja y empezar desde atras hacia adelante, eso me dara una buena idea de la posicion, aunque tambien hay diferencia entre lado izquierdo/derecho, en las fotos se puede ver como el (Vou misturar meu portugues ali kkk). esquerdo fica mais perto do suporte do amortecedor que o direito, quedando o motor en "diagonal" ao inves que lineal.
Esquerdo
560666
Direito
560667
Collomps
11/08/2018, 12:58
Muito Obrigado Reslima! Ahora voy a modificar la posicion y postear el resultado!
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